Tabasco

Chiapas y CDMX enviaron a Tabasco maquinaria para desalojo de agua

COMPARTIR

Jerónimo Calcáneo

Las lluvias históricas que se han registrado en la zona han ocasionado que la Infraestructura de los cárcamos no se den abasto, por ello el gobierno del estado está trabajando con la federación, a través de la coordinación estatal de Protección Civil señaló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario informó que los gobiernos de Chiapas y la CDMX están apoyando en bombas especiales para desalojar el nivel de agua en las zonas que registraron anegaciones por las recientes lluvias.

Una problemática que enfrenta Tabasco, es la falta de bombas para la extracción de agua donde se presentaron inundaciones, dónde se están levantando los censos para conocer la cantidad de personas que están afectadas por las recientes lluvias.

“Estamos trabajando con unas bombas denominadas “superflu” que son de alta capacidad lo que ha servicio que desalojemos prontamente el agua de algunas colonias”, señaló.

En la entidad, según dijo el mandatario las acciones que se realizan son el reforzamiento de bordos de contención, dado que en conjuntos habitacionales El Encanto ya presenta filtraciones, así como de la colonia insurgentes dónde Conagua y CEAS ya están realizando las acciones pertinentes.

“Nosotros tenemos que seguir haciendo el mayor de los esfuerzos, esperamos que ya no llueva tanto en los próximos días, pues el pronóstico señala que disminuye el potencial de lluvias y eso nos dará un respiro”, aseveró.

En cuanto la situación que se guarda por inundaciones, destacó que se registran problemas en varios municipios, primero por las lluvias del jueves pasado y ahora por el escurrimiento que viene de la zona norte de Chiapas, tales como Macuspana, Teapa, Jalapa que ya están presentando anegaciones en comunidades.