SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta se pronunció a favor con que se lleve a cabo la consulta ciudadana para definir la demarcación territorial de Tierra Amarilla y determinar si pasa a formar parte de la geografía de Centro o de Nacajuca.
Propuso una mesa de trabajo con el presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva y el Congreso del Estado.
“Es importante que se defina, yo lo veo bien, creo que está es una etapa, las otras etapas son las inversiones, las definiciones, pero lo primero es la atención a la población”, subrayó.
Enfatizó en que la parte legal corresponderá al Congreso del Estado, que es la instancia facultada, y de los resultados de los análisis que se den en esa mesa de trabajo entre ambos Ayuntamientos.
“Más allá de los límites territoriales, lo más importante es la operación de los programas, quién los opera y dónde tributan”, apuntó.
La primera regidora destacó que actualmente su administración otorga los servicios municipales, a las tres secciones que conforman la zona.
Se brinda el servicio de agua potable en la primera y segunda, mientras en la tercera sección se abastece el vital liquido con pozos profundos.
“Creo que hay que sentarnos, trabajar en un programa de obras, de acciones para estás secciones y sin duda son importantes el diálogo y la coordinación en la mesa de trabajo”, subrayó.
Osuna Huerta, señaló que además de Tierra Amarilla hay otras localidades que requieren también de la definición para poder llevarles más servicios y programas de desarrollo.