Economía

Celebración del grito de Independencia fue a domicilio: CANIRAC

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Un 15 por ciento de aumento en sus ventas, obtuvo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC Tabasco) en la noche del grito de Independencia; aunque no es mucho, la mayoría de los servicios vendidos fueron a domicilio destacó la presidente, Violeta Isidro Pérez.

La empresaria lamentó que, por la situación del coronavirus las ventas no hayan sido como en 2019, sin embargo, muchos establecimientos vendieron comida a domicilio y eso ayudó un poco, añadiendo que la venta de bebidas alcohólicas, solo están permitidas hasta las nueve de la noche.

“Sí hubo un poco de venta en cuestión de servicio a domicilio y algunos jóvenes que fueron a cenar, aunque había venta de licor solo hasta las nueve de la noche y el grito es hasta las 12, pero hubo un 15 por ciento de aumento en las venta y claro que es muy diferente a otros años a lo que estábamos acostumbrados porque, nosotros tenemos cuatro fechas que son importante para el sector que son el día de la madre, del padre, el 14 de febrero y el 15 de septiembre, pero con esta pandemia todo es diferente” indicó.

Las ventas en el sector se están dando poco a poco, luego que en estos meses no se ha tenido el movimiento esperado, aunque los restaurantes ya están abiertos y un 20 por ciento de la plantilla que traían, ya no podrán reabrir porque no tienen la liquidez y no aguantaron la crisis.

Aunado a ello, comentó que se perdieron muchos empleos y como el semáforo en la entidad es aun de riesgo, consideró que la gente está guardada todavía en sus casas y no quiere salir, pues muchos se cuidan.

“Nosotros tenemos que esperar en qué semáforo estamos y seguir haciéndonos publicidad con la venta de comida a domicilio, porque es la nueva alternativa y la manera de vender en estos momentos, pues tenemos que buscar estrategias para vender” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX