Ciudad

CEDH será puente entre el Congreso local y comunidad LGBTT+

COMPARTIR

Susana León

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Antonio Morales Notario, garantizó que este organismo trabajará como un puente entre la comunidad LGBTT+ y los nuevos diputados que integrarán la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado, a fin de que sus demandas sean atendidas.

En entrevista el ombudsman indicó que, no solo es el tema del matrimonio igualitario por el que ha estado luchado esta comunidad, sino también les han hecho llegar quejas sobre la falta de medicamentos para personas con VIH-SIDA entre otras cosas.

“Ya la CEDH ha participado en dos ocasiones en el Congreso a través de iniciativas con respecto a ese tema; lo que queremos hacer nosotros, es participar en este tipo de situaciones y proponer alternativas que realmente sean viables, proponer algo a la legislatura que sea aceptable, pero también basada en fundamentos teóricos, fundamentos prácticos y, sobre todo, escuchando lo que dice la población para que tengamos un mejor alcance en lo que nosotros queramos” expresó.

Si bien Morales Notario mencionó que, les han dado seguimiento a las propuestas de esta comunidad e incluso le informan continuamente, lo que están haciendo como una forma de trabajar en conjunto, añadiendo que hay temas trascendentes y lo que se requiere es incidir en un cambio.

“Los derechos humanos son progresivos, no son estáticos y queremos participar en esta dinámica de cambio que debe tener nuestro país; queremos capacitar a la población para que sepa qué es lo que viene y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos” acotó.

Ya la CEDH ha participado en dos ocasiones en el Congreso a través de iniciativas con respecto a ese tema; lo que queremos hacer nosotros, es participar en este tipo de situaciones y proponer alternativas que realmente sean viables…”

José Antonio Morales Notario / Presidente de la CEDH