Cecilia Burgos Arrazate, por un lugar en los Nacionales
SAMUEL NÚÑEZ REYES
Cerrando fuerte preparación se encuentra la esgrimista tabasqueña Cecilia Guadalupe Burgos Arrazate quien el próximo sábado estará viajando a tierras hidrocálidas para participar en el “Evento Nacional Clasificatorio de Esgrima 2023” que se efectuará del 18 al 25 de abril en el Gimnasio Multifuncional del Centro de Raqueta del Estado de Aguascalientes y que es clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE.
Y es que, la espadachina entrena tanto en lo físico como mental para esta importante cita deportiva que reunirá a las y los mejores esgrimistas de todo el país en busca de su pase a la máxima justa nacional.
Cecilia Guadalupe Burgos Arrazate estará viendo acción en espada individual, categoría 12 y 13 años, infantil olímpico femenil.
En ese sentido, el profesor Erick Tijerino del Rivero, señaló que los muchachos se están preparando a conciencia.
“Están muy motivados y ansiosos porque ya quieren estar participando en el clasificatorio. Van con buen volumen de asaltos, ven con ritmo de competencia a dejarlo todo en Querétaro para traerse un boleto para la máxima justa nacional”, señaló Tijerino del Rivero.
Por otra parte, la delegación tabasqueña está conformada por 17 esgrimistas y en donde los profesores Silvia Amada Sánchez Tosca y Jesús Carrete Esquivel forman parte del cuerpo de entrenadores.
Cecilia Guadalupe Burgos Arrazate continuará esta semana con sus arduos entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional y el próximo sábado emprenderá su viaje en busca del ansiado boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023.