CCET adelantará relevo

COMPARTIR

Luego que Gabriel Oropesa Varela se registrara como precandidato a regidor, en la planilla del  Evaristo Hernández Cruz a la alcaldía de Centro

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  Gabriel Oropesa Varela aseguró que ningún estatuto le impide continuar al frente del organismo empresarial, luego de haberse registrado como precandidato a regidor, en la planilla del  Evaristo Hernández Cruz, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Indicó que su periodo terminaría en el mes de abril, pero se adelantará el proceso de elección del nuevo presidente de la organización empresarial.

 

“Como empresario siempre he participado en las actividades económicas del estado y a través de la trinchera del Consejo coordinador empresarial de Tabasco he procurado de seguimiento a los compromisos de los funcionarios públicos en el buen andar de sus funciones”, dijo.

 

Confirmó que en los próximos días habrá de separarse del cargo que le encomendaron sus compañeros empresarios por lo pronto no está impedido por los estatutos de ese gremio.

 

Su periodo al frente de la cúpula empresarial se terminaría hasta el mes de abril, pero este podría adelantarse para cumplir en tiempo con algunas actividades programas como la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial correspondiente al 2018.

 

 

“He decidido a aceptar la invitación de licenciado Evaristo Hernández cruz para registrarme como precandidato externo a regidor como parte de su planilla por el municipio de Centro,  por parte de MORENA. Tengan la seguridad que seguiré apoyando los intereses de los ciudadanos para que se generan las condiciones que mejoran nuestra economía”, sostuvo.

 

Y es que Oropesa Varela abundó que desde la dirigencia del Consejo pudo corroborar la importancia que empresarios y dirigentes del sector puedan integrar en una planilla en cualquier ámbito de gobierno,  para que la voz del empresariado sea tomada en cuenta con mayor fuerza.

 

“Mi compromiso es con todos los empresarios sin embargo con el fin de no politizar las actividades del Consejo Próximamente tomará la decisión pertinente en este tema y a los integrantes que forman parte del consultivo les doy las gracias por todo el apoyo y la confianza que me han brindado y les confirmó que esto no cambiará nada los trabajos al interior del Consejo coordinador empresarial”, comentó.