Ciudad

CAV no cierra sus puertas el fin de semana

COMPARTIR

La Central de Abastos de Villahermosa (CAV) estará laborando todo el fin de semana, pese al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tabasco ante la contingencia sanitaria por COVID-19, sostuvo el líder de los Bodegueros, Raúl Flores Méndez.

En entrevista, el comerciante se dijo sorprendido de la medida de cierre, pero sostuvo que acatarán lo determinado por el Gobierno del Estado, “nos mandaron un mensaje donde es para todo mundo menos para la Central de Abasto, por eso vamos a seguir vendiendo el fin de semana”.

En la CAV están laborando los 120 bodegueros de 11:00 de la noche a 3:00 de la tarde, y rechazó que haya desabasto o incremento en los costos, moviendo diariamente 50 unidades con frutas y abarrotes.

Señaló que ellos han registrado una caída del 20 por ciento en sus ventas,
“sí nos han bajado las ventas.¿Hasta cuánto?, -Entre un 20 a 25 por ciento, porque no llega la gente, ya que a muchos no los dejan pasar, detalles como el horario. ¿La reducción en sus ventas a partir de cuándo las vieron?, -A penas en estos días que empezaron a bloquear las entradas, cerca de una semana”.

Añadió que son las personas de diversos municipios como Macuspana, Emiliano Zapata, Teapa, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca; quienes más vienen a la CAV; así como personas de Palenque, Chiapas; Ciudad del Carmen, Campeche.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX