Ciudad

Causan destrozos a nombre de la lucha por el 8 de marzo

COMPARTIR

LEIDI SÁNCHEZ

Integrantes de diversos colectivos feministas, realizaron una marcha desde el parque “La Estrella”, hacia el Palacio de Gobierno en conmemoración al Día Internacional de la Mujer; paradójicamente, en sus pancartas y leyendas pedían justicia, derechos, aborto legal, igualdad,  respeto y un alto a la violencia, que ellas mismas cometieron realizando actos de vandalismos.

Desde el parque “La Estrella”, ubicado en la esquina de 27de febrero y Paseo Tabasco salieron portando pancartas. En su primera parada frente a la Catedral del Señor de Tabasco, emblema de los tabasqueños y patrimonio de la iglesia Católica en la entidad, realizaron pintas y agredieron a los integrantes de la organización Gladium que oraban, para que ellas, las feministas, no causaran destrozos al Santísimo Sacramento.

Después de gritar a los 4 vientos sus consignas y haber dejado su marca en las paredes de la Catedral, las señoras y señoritas y que marcharon, portaban bates de béisbol, así como lámparas eléctricas para dar toques y en el camino peleaban de palabra con los choferes del transporte público.

A los reporteros hombres que amablemente fueron a cubrir su marcha, no los dejaron acercarse y por el contrario, también los agredieron verbalmente y poco faltó, que los golpearan; así, siguieron su paso por la importante avenida 27 de febrero.

Al bajar por el parque Hidalgo y acercarse a otro edificio emblema de la ciudad, rompieron los vidrios y puertas del gran Instituto Juárez; las paredes de este centro del saber, ahora tienen leyendas como “violadores, justicia, corruptos…” y otros adeptos que les dejaron en su “lucha”.

Esa, su lucha, ya no era por la que debían pelar, derechos para ellas, ayuda en la búsqueda de sus familiares desaparecidas, justicia por los feminicidios… como si los inmuebles, patrimonio del estado, les fueran a dar las respuestas.

Se acercaban más a su punto final, el Palacio de Gobierno; cerca de ahí, aprovecharon con los bates que llevaban como delincuentes, a causar destrozos a los comercios que de por sí, están tan dañados económicamente por la pandemia, como si fuera la cereza del pastel. ¿Qué tipo de justicia buscan estas compañeras, cuando acusan violencia y hacen justamente lo mismo?

Y bueno, arribaron a la sede del Ejecutivo donde al menos ese lo respetaron. Concluyeron su marcha, gritaron sus consignas, pidieron justica, alto al feminicidio, alto a las violaciones, a la violencia contra las mujeres, igualdad, derechos etc, pero…

¿Era necesario hacer todos esos destrozos, que al final, no les da la paz y libertad que necesita su alma o conciencia? Vendrá el recuento de los daños, las justificaciones y sobre todo, el actuar de las autoridades.