Ciudad

CAT espera que distribuidor de Guayabal se cumpla en tiempo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque será una obra de gran beneficio, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, confío en que la obra del distribuidor vial de Guayabal se concluya en tiempo, pues el tráfico que se hace en la zona es demasiado pesado.

Si bien comentó que, todo tiene su espacio y tiempo, dijo que cuando hay obras de este tipo los ciudadanos se tienen que acatar al poco espacio que dan de vía o circulación, aunque se vuelve pesado y es complicado atravesar la ciudad o ir hacia Teapa.

“Lo que se tiene que buscar, es una alternativa para no pasar todo el transporte a esa zona, buscar que los particulares usen la avenida 16 de septiembre para que no pasen el Guayabal y puedan bajar por Usumacinta; donde se concentra la mayor cantidad de problemas viales, es el tramo donde está Paseo de la Sierra hacia Guayabal, donde se estrecha la calle” indicó.

Por lo anterior consideró que, se debe tener paciencia ciudadana y esperar los tiempos comprometidos con la empresa, la cuál, va teniendo su desarrollo toda vez que, cuando esté concluido será de gran beneficio.

Sin embargo a su parecer -agregó-, debería está prohibido la circulación por la zona a fin de evitar accidentes como, cuando ocurrió en la obra del puente de avenida Universidad que cayó una grúa; aunque en este tramo, no se puede cerrar porque es mucho el flujo vehicular y se debe ser paciente.