Tabasco

Castigos para quienes hagan fiesta: Iglesia Católica

COMPARTIR

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López calificó como acertado que se apliquen sanciones a quienes hacen fiestas pese a estar en semáforo rojo por la pandemia sanitaria.

“He sabido que hay sanciones, ojalá eso les haga detenerse un poco porque sí es grave el no ser consciente, el poner en riesgo la vida y la salud”, puntualizó.

También pidió a la ciudadanía hacer conciencia del valor de la vida y el respeto a la vida de los demás, por eso exhortó a usar el cubrebocas, lavarse las manos, la sana distancia, no hacer reuniones, mientras el semáforo siga en rojo.

En cuanto a las sanciones aplicadas a las funerarias por cobros excesivos, Monseñor Rojas López precisó que no se debe abusar de quienes están pasando por un momento difícil como es la pérdida de un familiar en estos momentos.

“No lo digo yo, lo dice la escritura y Cristo Jesús, dice que no abusar y sobre todo del pobre y del necesitado, no abusar en este tiempo, no es bueno”, remarcó.

El Obispo de Tabasco también agradeció a Dios la leve disminución que han registrado las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en los últimos días; “primero darle las gracias Dios y luego pedirle que nos siga bendiciendo y bajando esta pandemia, y que nosotros pongamos de nuestra parte para que vaya disminuyendo”.

Además, destacó que la gran mayoría de los sacerdotes con COVID-19 han salido del cuadro crítico, solo quedan tres que se están recuperando.

Finalmente, pidió que se acerquen más a Dios, pues nos habla de diversas formas, “creo que se está fortaleciendo la fe, y le pedimos a Dios que así sea”.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX