Ciudad

Caso hospital Pemex debe de investigarse

COMPARTIR

“Lo que aconteció la semana pasada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, aquí en Villahermosa, no debe quedarse como denuncia mediática, sino, que deben existir averiguaciones por diversos entes, entre estos, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, para determinar causas y responsable”, dejo en claro el presidente de la comisión de Salud del Congreso estatal, diputado Manuel Gordillo Bonfil.

En entrevista con los medios, el representante popular de Morena, dejo en claro, que estos sucesos no deben quedarse nada más en las denuncias, sino, que las instancias responsables, deben intervenir para deslindar responsabilidades”.

“Debe intervenir de inmediato la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, para investigar, esclarecer y sancionar la situación que se ha presentado en el Hospital Regional de Pemex”, consideró Gordillo Bonfil.
Asimismo, aseveró que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso, han solicitado ya una entrevista con el director del Hospital de Pemex, para que les explique de viva voz que es lo que está ocurriendo y se esclarezca el número exacto de pacientes afectados y cuántos de ellos han perdido la vida.

“La Comisión de Salud ha estado haciendo recorridos en los hospitales públicos, sin importar si pertenece al Estado o si es de otro tipo como en este caso lo es de Pemex, no podemos cerrar los ojos o hacer oídos sordos a la denuncia de los ciudadanos”,

Destacó “que tenemos que investigar qué está pasando, estamos buscando hablar con el director, para que nos explique la situación e incluso poder hacer un recorrido en el hospital, estamos esperando una respuesta de ellos”, reveló.


No obstante, señaló que no se pueden emitir juicios a priori sino se tienen detalles sobre qué fue lo que ocurrió con los pacientes de hemodiálisis en el Hospital de Pemex, para saber si se trata realmente de una bacteria o de medicamentos caducos.


“Desde el Congreso estamos haciendo un llamado enérgico, primero a los responsables directos del hospital y segundo a la Comisión de Arbitraje Médico, para que en base a sus competencias realice las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades y evitar que siga ocurriendo”, expresó.