Economía

Casas en Paraíso se convierten en hoteles por refinería

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, Alma Delia Pérez Ureña, denunció que con la construcción de la refinería las casas se convirtieron en hoteles momentáneos.

En entrevista la líder empresarial, lamentó que con esto, se vio afectado el sector en la zona, pues no generó el boom que se esperaba.

Pérez Ureña, manifestó que los empresarios del ramo tenían una amplia expectativa de que el proyecto de Dos Bocas, del presidente Andrés Manuel López Obrador, iba a detonar un auge económico por la prestación del servicio, y recuperar la economía tras las afectaciones por la pandemia.

Alma Delia Pérez, reportó que hasta el momento, solo han logrado alcanzar 20 por ciento de la ocupación, entre lunes y viernes.

Sostuvo que, las empresas extranjeras traen consigo comedores y hoteles itinerantes, “así como las llamadas galeras, donde por cierto tienen que hospedarse de manera insalubre los trabajadores de más bajo rango, los que menos ganan”.

“Traen sus hoteles provisionales, los campamentos, entonces el negocio no es realmente para nosotros sino que se están viendo favorecidas las empresas que vienen de fuera”, lamentó.

Finalmente, exhortó al gobierno estatal y municipal, para que tracen estrategias de organización que coadyuven al impulso y desarrollo económico del sector hotelero.