Casa por casa será el cobro de agua potable

COMPARTIR

El edil electo, Evaristo Hernández Cruz anunció la contratación de una empresa de cobranza.

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Ante la baja recaudación en el consumo de agua, el edil electo, Evaristo Hernández Cruz anunció la contratación de una empresa de cobranza.

Señaló que el 75% de los ciudadanos no pagan agua potable en el municipio, de ahí la posibilidad de que sea un externo quien haga el cobro

“Nosotros tenemos que sensibilizar a la gente para que nos ayude a pagar, incluso estamos pensando en darle a una empresa que ellos hagan el cobro para que se dediquen exclusivamente a eso.”, afirmó.

Aunque no detalló cuántos son los millones de pesos que el ayuntamiento deja de percibir por esto, insistió en ir casa por cada para realizar los cobros.

“Son muchos millones de pesos los que se adeudan ahorita sólo se está cobrando el 25% y el 75 no paga, además hay quien no paga de toda la vida. Vamos a buscar no llegar a la cuestión legal, pero que se haga mucha publicidad, que se vaya a casa por casa exhortando a la gente para que nos ayude no vamos a poder tener servicio de calidad si no tenemos el recurso para darle el tratamiento al agua”, sostuvo.

Y es que para mejorar el servicio se requierrn de mil 200 millones de pesos para cambiar toda la tubería de agua potable y 360 millones de pesos más, para traer el agua del río Carrizal; de eso último, dijo, “ya tenemos avanzado el proyecto para que las plantas de Gaviotas y la planta Villahermosa que genera 2 mil litros por segundo y es la que da agua a las tres cuartas partes de la población de la ciudad”, enfatizó.