Municipios

Carnaval con Causa en Comalcalco

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Bajo la premisa de abrir ventanas a la inclusión, el Voluntariado Amar-Ser, presidido por la señora Laura Alejandra Rodríguez Olán, efectuará el próximo 2 de marzo el Carnaval con Causa denominado “Los colores de la esperanza”, en favor de las y los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 10, de Comalcalco.

La finalidad, explicó la esposa del senador Ovidio Peralta Suárez, es construir un espacio dentro de ese centro de estudios para que las y los jóvenes con capacidades diferentes que acuden ahí a atenderse y capacitarse, puedan comercializar sus productos.

Durante una visita a diversos medios de comunicación, en la que estuvo acompañada por Cinthia Hernández Magaña, Arianna Ávalos Córdova y José Francisco Carrillo Córdova, –también integrantes del Voluntariado Amar-Ser–, la señora Laura Alejandra Rodríguez precisó que el Carnaval con causa dará inicio en punto de las cinco de la tarde en el salón Real la ceiba de Comalcalco.

En ese sentido, llamaron a contribuir a esta buena causa, porque el espacio a construir, además de que será para que las chicas y chicos del CAM número 10 comercialicen lo que elaboran, estará habilitado especialmente con rampas, formas y colores, apto para sus necesidades, a fin de que estén seguros y cómodos.

Explicaron que será un evento para mujeres en el que estas podrán divertirse, bailar y pasar una tarde agradable con los tradicionales concursos de comparsas y disfraces. La idea es instaurar este carnaval para que se lleve cada año, con el fin de seguir ayudando a los grupos vulnerables, agregaron.

En su visita a la XEVX, Diario Presente, Televisión Tabasqueña, Noti13 y Ahora Tabasco, la señora Laura Alejandra Rodríguez Olán destacó la necesidad de “romper los muros que impiden el óptimo desarrollo de esos jóvenes y abrirles la puerta a la inclusión”.

De tal manera, indicó que en el CAM número 10 de Comalcalco, “se atiende a chicas y chicos que son muy talentosos y que cursan talleres de carpintería, repostería, de elaboración de piñatas y otros más, pero no tienen canales de comercialización para lo que elaboran”.

Por tanto, dijo, la finalidad es romper los muros que les impiden realizarse con pleno desarrollo como personas productivas, por lo que es necesario que las personas sepan “que si van a tener fiesta, ahí pueden encontrar postres, pasteles, piñatas, o si alguien requiere trabajos de carpintería, ellos pueden hacerlos, o que si buscan algún salón de belleza, estos chicos también hacen ese trabajo”.

Lo que estos chicos y chicas hacen también es de mucha calidad; por ello se busca abrirles la puerta a la inclusión y que las personas apoyen su esfuerzo y dedicación comprando sus productos, exhortó a seguir contribuyendo con materiales y a seguir aportando para la construcción del inmueble, que se prevé inicie a finales de marzo.