Deportes

Carmen Amador, ejemplo de disciplina

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

En el marco de los festejos del Día de las Madres que se conmemora cada 10 de mayo, las mujeres hoy en día han destacado en distintos ámbitos ya sea laboral, empresarial, cotidiano, inclusive en el deporte que no ha sido la excepción.

Por ello, María del Carmen Amador Barraza es un verdadero ejemplo a seguir ya que a sus 61 años de edad no existe barrera alguna para la práctica del deporte, llámese la disciplina que sea.

“Toda la vida me ha gustado el deporte, tengo 30 años entrenando pesas, llego al gimnasio y siempre he tratado de tener una vida saludable acompañada con una alimentación integra”, señaló Amador Barraza.

Del mismo modo, agregó “pienso que cualquier deporte es bueno para el cuerpo y la mente solo hay que hacer lo que uno le guste”, manifestó la deportista.

Dijo que actualmente las mujeres han sobresalido en el mundo deportivo, sea cualquier disciplina, ya que valores como la entrega, dedicación y constancia son claves para el crecimiento profesional de la mujer.

Por otra parte, Carmen Amador Barraza también platicó con este medio informativo de su pasión por la práctica del ciclismo.

“Los domingos que me tomo un descanso voy a rodar en bicicleta de 20 a 70 kilómetros dependiendo del tiempo, porque también hay ocupaciones familiares”.

Importante señalar que Carmen Amador también ha incursionado en el runner participando en carreras locales y foráneas, así como ha practicado en algunas ocasiones el rappel.

FRASE
“Toda la vida me ha gustado el deporte, tengo 30 años entrenando pesas, llego al gimnasio y siempre he tratado de tener una vida saludable acompañada con una alimentación integra”
MARÍA DEL CARMEN AMADOR BARRAZA
Deportista

CAJA CON DATOS

Adicta al deporte

*Pesas
*Ciclismo
*Runner
*Rappel