Tabasco

Carlos Merino se reúne por primera con madres migrantes

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, atendió la XVI Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos “Nunca nos hemos ido” a quién les aseguró que se les brindará toda clase de atenciones y apoyo para tratar de ubicar a sus familiares desaparecidos en Tabasco.

El mandatario comentó que son familiares de personas migrantes que están no localizables, están desaparecidos en una circunstancia, refirió que se ha dado el caso que los encuentran en penales con procesos pues al parecer bastante injustas.

Hay personas sobre todo mujeres que son pues introducidas a los sistemas de trata de personas, yo creo que son cosas que no debieran de suceder, pero lamentablemente son realidades y hay que ayudar a combatir este tipo de situaciones”.

Al señalar que la administración estatal es sensible y empática al sufrimiento de las madres, padres y hermanos que buscan a sus familiares, el mandatario instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado brindar todas las facilidades a este colectivo para que logren el propósito de localizar a los migrantes que por necesidad tuvieron que abandonar su país.

Aquí en Tabasco no cerramos puertas, por el contrario, las abrimos y estamos dispuestos a respetar y escuchar todas las voces”.

Dijo que la petición es darles facilidades como lo han venido haciendo,  “Le di instrucciones a los funcionarios de ramo como el Secretario de Gobierno, Fiscalía, subsecretaría de migrantes, a que les brinden las facilidades y los coadyuven en los procesos de búsqueda y localización de sus familiares, la persona que sale migrante para empezar no es un delincuente, es alguien que sale a buscar oportunidades, aunque se ve obligado por las circunstancias del lugar donde vive, tal es el caso de Ucrania, la gente que se está mudando que está dejando Ucrania no lo hace por felicidad, o por turista, lo hace por necesidad, porque está en riesgo su integridad”.

Reiteró que harán todo lo que esté a su alcance de manera gubernamental para ayudar en ese sentido.