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Capacitan en Derechos Humanos a servidores públicos de Centro

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“La gestión pública con enfoque de respeto a los Derechos Humanos, permite que nuestras acciones tengan, como principio y fin el bien común”, puntualizó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al inaugurar la Primera Jornada de Capacitación en Derechos Humanos para servidores públicos municipales de Centro, con la colaboración del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED).

“Estoy convencida de que esta actividad de sensibilización permitirá fortalecer las buenas prácticas de atención ciudadana y ampliará la visión para abordar con sentido humano nuestra labor”, añadió, durante su intervención en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

Acompañada por Walter Chacón Escalante, director general del CENEPRED, la presidenta municipal precisó que es interés de esta administración, además de promover la honestidad y los resultados en beneficio de la ciudadanía, fortalecer la responsabilidad y ética profesional, a través de uno de los ejes rectores de la planeación del desarrollo: “gobierno ordenado, responsable y transparente”.

Al agradecer la colaboración del CENEPRED y su titular, Osuna Huerta manifestó que el derecho de acceso a los servicios públicos, nos hace responsables de brindar un trato digno a usuarios, no solo porque así lo dicte una ley, sino porque es un imperativo ético que se debe asumir.

Afirmó que como servidores públicos resulta prioritario valorar la importancia de contribuir a satisfacer las necesidades sociales, bajo criterios de igualdad, equidad e inclusión.

“Sirvamos con amabilidad y respeto a los usuarios de los trámites y servicios que ofrecemos, y seamos ejemplo de rectitud en nuestra actividad profesional; dignifiquemos día a día el servicio público que es uno de los pilares sobre los cuales se construye, permanece y progresa la sociedad”, aseguró la primera regidora.

Chacón Escalante, por su parte, resaltó el interés y preocupación de la alcaldesa Yolanda Osuna por realizar estas jornadas de capacitación, que habrán de cumplir el propósito de prestar mejores servicios a la ciudadanía, con énfasis en la calidad y calidez humana.

Asimismo, destacó que uno de los fines de la Capacitación en Derechos Humanos para servidores públicos, es crear conciencia entre los asistentes para que estos, a su vez, ofrezcan un trato digno a todas las personas por igual, sin distinción y discriminación.

De esta forma, los servidores públicos municipales, atendieron las participaciones de conferencistas que abordaron las temáticas: “Qué son los derechos humanos en el servidor público” y la “Legalidad y seguridad jurídica: ejecución de resoluciones administrativas”.