RUTH P MX / EL EDÉN MX
Mujeres tabasqueñas se empoderan con herramientas para generar emprendimientos.
El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Centro de Justicia Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres (CJEIMET), llevó a cabo un curso básico de plomería dirigido exclusivamente a mujeres. Este programa forma parte de las iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para generar emprendimientos y mejorar su calidad de vida.


Mujeres de diversos municipios del estado asistieron al curso, que les permitió adquirir conocimientos y habilidades en técnicas de plomería para reparar instalaciones en hogares y comercios. La colaboración de la empresa Santandreu y Rotoplas fue fundamental para la realización del curso, contando con la participación de instructores especializados.
Saori Gallegos Alamilla, titular del CJEIMET, destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres para erradicar la violencia de género y promover el desarrollo sostenible y sustentable.
“El empoderamiento de las mujeres beneficia no solo a ellas mismas, sino también a la economía de Tabasco, haciendo que sea más fuerte y próspera”, afirmó
Este curso de plomería es solo una de las muchas iniciativas que el gobierno de Tabasco está implementando para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Al proporcionarles herramientas y recursos, se busca fortalecer su autonomía y capacidad para tomar decisiones que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.