Tabasco

Canícula no ha sido tan intenso en Tabasco

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El director del Instituto de Protección Civil Jorge Mier y Terán, informó que, pese a que se han tenido altas temperaturas, el periodo canicular no ha sido tan intenso este año, por lo que para agosto y septiembre se esperan precipitaciones por debajo de la media.

 Y es que dijo que el periodo canicular este 2021 ha sido leve en Tabasco, aun cuando se han registrado altas temperaturas, debido a las precipitaciones que se han tenido, lo que también ha favorecido que el número de incendios sea menor a los registrados en años anteriores.

“Ha sido una canícula leve, aunque se han presentado altas temperaturas hemos tenido lluvias frecuentemente en el territorio, lo que ha generado que no haya problemas en este periodo, las precipitaciones en julio fueron arriba del promedio”.

Mier y Terán dijo que de acuerdo a las previsiones meteorológicas, en los meses de agosto y septiembre se presentarán lluvias por debajo de la media; sin embargo en el mes de octubre se prevé que aumenten, aunque dijo esperar que no sean similares a las del 2020 cuando se tuvieron lluvias que provocaron inundaciones.

Ha sido una canícula leve, aunque se han presentado altas temperaturas hemos tenido lluvias frecuentemente en el territorio, lo que ha generado que no haya problemas en este periodo, las precipitaciones en julio fueron arriba del promedio”

JORGE MIER Y TERÁN / Director del Instituto de Protección Civil