Deportes

Canek reveló fuerte rivalidad con Mil Máscaras

COMPARTIR

AGENCIAS

Una de las grandes rivalidades que ha dado el mundo de la lucha libre mexicana fue la que protagonizaron en su momento dos leyendas como son: Canek y Mil Máscaras. Sin embargo, la disputa jamás pudo culminar con una apuesta de máscaras entre ambos gladiadores, aunque el Príncipe Maya tiene claro que le hubiera gustado descubrir la identidad del gladiador.

Y es que Canek explicó que en Mil Máscaras tuvo a uno de sus grandes rivales arriba del ring, a tal grado de que una vez se liaron golpes en los vestidores, aunque como anécdota queda que horas después de aquella riña se encontraron en un restaurante.

“No hay quién (yo le quisiera quitar la máscara ahorita), pero antes yo decía: la máscara de Dos Caras, la de Tinieblas y la de Mil Máscaras serían la culminación de mi carrera, en ese tiempo; hoy en día ya no, el tiempo pasó, y un evento de esos ya no, por ejemplo, contra Mil Máscaras ya es una persona que está retirada de la lucha.

“Mil Máscaras fue un rival a vencer, una rivalidad enconada, demasiado duro, la primera vez que luché contra él, yo era el Príncipe Azul, fue en Mérida, en el año 72, pero de las veces que luché aquí en México con él, la rivalidad fue tan grande que se fue hasta los vestidores. Nos peleamos en los vestidores como a las 6 de la tarde, y a la una de la mañana nos encontramos en el mismo restaurante.

Cada quien pasó por su camino y no nos conocimos”, relató el Príncipe Maya en entrevista con Psycho Night Show. Canek explicó que faltaron promotores que se arriesgaran para concretar una pelea importante ante Mil Máscaras, aunque refirió que a él jamás lo ha movido el dinero para subirse al ring.

“Falta el promotor que le entré, el otro día dijeron cuánto pedía yo por la máscara, y dije qué bueno que evalúan bien el personaje; y yo no soy un mercader, simplemente yo lo hago por exponerla. La última máscara que gané fue en la Arena México y todo mundo pensaba que yo iba a perder la máscara”, dijo.