Candidatos comprometidos con los ciudadanos: Canaco

STAFF

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Miranda afirmó que el sector empresarial requiere de candidatos comprometidos con los ciudadanos.

Durante el encuentro empresarial con el candidato a la alcaldía de Centro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Andrade Díaz y Eduardo Correa, candidato al IX Distrito; expuso, “queremos ver perfiles que se comprometan con los ciudadanos. Ya no queremos más diputados levanta dedos, ni más impuestos exagerados en los ayuntamientos”.

Además, dijo, “tenemos que ser claros, precisos y contundentes, con ustedes dos candidatos, que sea un compromiso real que no solamente estemos al frente tomándonos la foto para salir juntos al sector empresarial”. 

En su momento, el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Miguel Romero Pérez; dijo que los empresarios solo piden que se cumpla la ley; y que, en ese cumplimiento, se considere a la Cámara como un órgano de consulta, “no es algo que por voluntad estemos exigiendo, sino es algo que está en la ley de Cámara, y Lalo Correa lo conoce, es una exigencia de todas las cámaras”.

Dentro de los compromisos que el candidato del sol azteca se hizo con el sector empresarial están: contratar empresas locales para la proveeduría, creará un fondo del emprendedor, facilitar trámites para abrir negocios, permisos de protección civil agilizados, acabar con los problemas de las licencias de funcionamiento con plazos de 30 hasta 90 días para abrirla; que se haga en línea, y descuentos y apoyos para el pago de impuestos.

Tras recordar que emana del gremio empresarial, específicamente de la industria de la construcción, Eduardo Correa, candidato al IX Distrito, expresó, “de llegar a ser diputado, no tengan la menor duda de que consultaré y me sentaré con las Cámaras, todos los organismos empresariales que sean necesarios, las veces que lo necesiten y que haya que hacer alguna reforma”.

Reconoció que se han parchado las leyes, entre ellas la Ley de Adquisiciones, la Ley de Obras Públicas que no se reforma desde hace 16 años; entre otras.