Campesinos bloquean la caseta fitosanitaria por falta de pago de afectaciones por retención de agua

Desde hace muchos años, los productores del campo de aquella zona, han reclamado la falta de pago, por las afectaciones que han originado las obras que realiza el Centro SCT y CAPUFE.

LILIANA CRUZ ORTIZ

EL EDÉN MX

La mañana de este jueves, cerca de 40 ejidatarios decidieron bloquear la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Cárdenas, a la altura de la caseta fitosanitaria de Villa La Venta, Huimanguillo.

A decir del secretario general del Comité Organizador de la Unidad Campesina A.C. (COUTAB), Joaquín Álvarez Ruiz, la protesta que inició a las 9 de la mañana se realizó como medida de presión a las autoridades, debido a la retención de agua, derivada de las obras que realiza el gobierno federal desde hace varios años.

Fue hasta las 10 de la mañana, cuando los inconformes decidieron liberar la zona, luego que las autoridades del Centro SCT, se comprometió a atenderlos el próximo jueves a la una de la tarde, en donde estarán presentes personal de Conagua, secretaría de gobierno y CAPUFE, donde tratarán de resolver el conflicto.

Los inconformes señalaron que de no tener respuestas favorables, tomarían medidas más drásticas, advirtieron.