Municipios

Camina proceso de regularizar escuelas

COMPARTIR

El coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, dijo que solo se han regularizado 20 planteles educativos que, por diversas circunstancias, no pertenecía su predio y terreno al Gobierno, pero son más de mil 300 escuelas, que tienen este problema.

Al sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero para informarle de las escuelas ya regularizadas y las que están en proceso de conseguir un título de propiedad, el funcionario estatal, estableció, que se trabaja desde que se llegó a esta administración, para poder darles certeza legal a aquellos planteles, de todos los niveles, que, por diversas circunstancias, no cuentan con documentos que avalen la propiedad a favor del Gobierno estatal.
Respecto a este tema, Sánchez Ramos indicó que del segundo semestre del año pasado a la fecha, se han entregado títulos de propiedad a alrededor de 20 instituciones educativas y actualmente seis están en proceso.

Precisó que las escuelas que están en proceso están ubicadas en comunidades de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso y Huimanguillo.


Los títulos de las 20 escuelas que ya entregaron, están en comunidades en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalapa, Comalcalco y Macuspana.

Señaló que de acuerdo a un reporte de la SETAB del 2017 más de mil 300 escuelas están sin regularizarse, por lo que consideró que hoy en día podrían haber más.


Indicó que “el trabajo es arduo; primero, firmar convenios con los ayuntamientos para que, aquella escuela que no tiene papeles, pueda iniciar el trámite legal, y con ello, saber caso por caso, del porqué no están regularizados las escuelas, pues se pretende, llegar al mayor número de planteles que cuenten ya con sus documentos”.