Nacional

Camillero se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos de covid-19

COMPARTIR

En tiempos tan adversos a causa de la pandemia por COVID-19, un camillero se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos a salir adelante y darles ánimos.

Se trata del camillero Juan López, quien labora en el Hospital Regional de Minatitlán, en Veracruz, y quien ideó vestirse de Power Ranger blanco para motivar a los pacientes internados por el virus.

Entré y pues dije, a ver cómo me reciben los pacientes, ojalá no se asusten, pero no, fue todo lo contrario, me vieron y se empezaron a reír y eso fue lo más bonito que pude haber sentido yo, hacer reír a los pacientes, muy a pesar de que están aislados”.

El joven, quien tiene 25 años, lleva cinco laborando en el Hospital Regional de Minatitlán y asegura, nunca esperó vivir una tribulación de este tipo, pero no pierde el ánimo de motivar a los pacientes.

“Les ayudó un poquito dentro lo que cabe, porque están solos, están con el pendiente de cómo sigue, ya se quieren ir, ya no quieren estar ahí, entonces fue una reacción casi genial de que se rieron, incluso uno me dijo que qué le iba a hacer, si lo iba ajusticiar o no”.

Juan López toma estrictas medidas de higiene para no contraer la covid-19; asegura que desde que comienza su turno, a las 7 de la mañana, y hasta las 3 de la tarde, no come ni tampoco va al baño hasta que sale del nosocomio, y es que el joven ya perdió a dos de sus colegas que se contagiaron con el virus.
Yo sé que hay personas que no creen, ojalá agarren la onda, para que esto se termine, estamos en semáforo rojo, queremos bajar, no subí”.
AGENCIAS/EL EDÉN MX