SUSANA LEÓN
El Instituto Nacional de Protección Civil, informó sobre el cambio de fecha del Primer simulacro nacional de sismo, que se celebraría este próximo 19 mayo y que por motivos de fuerza mayor, se debe posponer para el 21 de junio.
En el documento emitido por la dependencia, se informa a los titulares estatales de Protección Civil que cambia de fecha pero, con la misma hora a las 11:30 am.

“El motivo es continuar con la seguridad de la población bajo el Plan Nacional de Vacunación” reza el comunicado y agrega que el registro sigue vigente y abierto en:
www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021
Es de recordar que, el simulacro se da, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Estan convocadas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional; se solicita registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 20 de junio y si ya registraron el inmueble en el ejercicio anterior, solamente tendrán que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.