Economía

Caen ventas en “tienditas” por nuevo etiquetado

COMPARTIR

En poco más de 23 por ciento , han caído las ventas en las pequeñas tiendas debido al nuevo etiquetado que oficialmente entró en vigor el pasado 1 de octubre, señaló el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista refirió que, es en el cacao y chocolate la parte en la que van a innovar, pues no se pueden quedar solo en el lamento de la prohibición de algunos productos, pese a que ya hay repercusiones del nuevo etiquetado.

“Creo que como sector empresarial organizado tenemos que hacer lo que nos corresponde y lo más productivo para nosotros, es seguir adelante y ver qué podemos hacer con la situación del cacao y chocolate porque ya no lo podemos tipificar como golosina, pero si se han tenido muchas afectaciones” destacó.

Por lo anterior, el líder empresarial mencionó que las tienditas han perdido entre 20 a 23 por ciento, por no vender algunos productos aunque agregó, que las autoridades no les han dado la lista de ellos.

“Hemos sido bastante tolerantes y en su momento, les hemos mandado la solicitud, tanto a la Secretaría de salud, como a la SEDEC para hacer una mesa de diálogo por primera vez para ver, cual es esa lista que quieren emitir porque, a nosotros es a quien nos va a afectar” expresó.

Y es que ante la entrada del nuevo etiquetado de productos, Miranda Hernández informó que las grandes empresas ya cumplen con la norma, aunque les va a repercutir en un gasto de 5 y 8 por ciento.

El empresario se limitó a hablar sobre cuantos amparos se llevan promovidos contra esta norma, sin embargo, mencionó que tenían hasta el 7 de octubre para terminar de presentar los comercios de manera individual, sus amparos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX