Tabasco

‘Caen’ amas de casas con niños a bordo y funcionarios en alcoholímetro

COMPARTIR

Susana León

Las amas de casa con niños a bordo, trabajadores en unidades de sus empresas y hasta funcionarios, no se han escapado de caer en el operativo alcoholímetro que implementa la Policía Estatal de Caminos (PEC) y que, ahora realiza diariamente; son de tres a cinco persona las que detienen, en cada operativo. por manejar en estado de ebriedad.

La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa destacó que, no hay consideraciones para quienes manejan en estado de ebriedad, pues han caído desde amas de casa que van con sus hijos a bordo, hasta funcionarios públicos a quienes no se les condona la multa, de acuerdo a la dicho por la funcionaria.

Afirmó que, tiene instrucciones de no ceder ante peticiones de condonación, ni que le hablen por condiciones de alcoholímetro, toda vez que dijo, es un tema sensible que repercute en la familia, la salud y hasta en lo económico.

Un mínimo de tres y un máximo de cinco en los operativos que estamos haciendo de manera itinerante, mañana, tarde y noche; ya no solo en fines de semana. Sí se han detenido a funcionarios públicos, me reservo esa parte porque nosotros no tenemos tolerancia para nadie, jóvenes, adultos, funcionarios, madres de familia con niños y es lo que me asombra, uno a veces maneja de manera inconsciente y no mide el peligro” dijo.

La funcionaria estatal confirmó que, continuarán con los operativos y ya no solo los fines de semana sino de manera diaria pues, se han percatado que desde tempranas horas los tabasqueños ingieren bebidas embriagantes, sobre todo dijo, han encontrado trabajadores que, en las unidades de sus empresas, han sido detenidos.

Por eso, asentó, para ella no hay distinción de personas en el tema del alcohol porque, se debe ser consciente en las acciones que uno hace.