Economía

Caen 40 por ciento precios de perecederos

COMPARTIR

Debido a la baja demanda, los precios de los productos perecederos tuvieron una caída en un 40 por ciento, según reportaron bodegueros de la Central de Abastos de Villahermosa.


El tomate, la cebolla y papa son algunos de los productos que se están comercializando a un costo por debajo de lo que se venía ofreciendo hasta la semana pasasda, así lo indicó Ruben García, comerciante de este importante Centro de Abastos.


“Está difícil lo que se está viviendo con esto de la contingencia, en cuestión de precios está por debajo, hay mucha producción y poca demanda. El tomate la semana pasada se ofertaba la caja de tomate en 370 pesos y hoy su precio es de 250 pesos y así estará bajando en los días siguientes”, refirió.
Y es que debido a que se ha recomendado a la población salir de sus casas solo para lo esencial y se ha restringido gran parte de la actividad comercial, muchos establecimientos han dejado de comprar.


“La cebolla blanca está en 5 pesos y la morada en 9 pesos, cuando el costo era de 18 pesos en esta última, todo a la baja, estamos vendiendo muy poco y los precios van hacia abajo por cuestiones de demanda”, agregó.
En tanto la papa, cuyo costo era de 20 pesos el kilo, hasta hace unos días, hoy su precio es de 15 pesos.

RUTH PÉREZ MAGAÑA /EL EDÉN MX