Ciudad

Cae venta de pescados y mariscos

COMPARTIR

Como consecuencia de los bloqueos y falta de dinero a finales del 2018, los expendedores no han podido repuntar en sus ventas y lamentan tener deudas con proveedores

ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX

La secretaria general de la unión de expendedores de pescados y mariscos, Guadalupe García López, informó que las ventas han caído hasta en un 90 por ciento como consecuencia de los bloqueos y falta de pago a los burócratas tabasqueños.

Por ello urgió a las autoridades el cambio de sede al nuevo mercado “José María Pino Suárez”, señalando que las bajas ventas también se presentan, por que ahí donde están, no llega el transporte y a la gente le cuesta trabajo acceder.

“Si estuviéramos en el mercado viejo, no tuviéramos ningún problema, la verdad no era para que nos hubieran derribado el mercado sino solo una remodelación, no que aquí nos vinieron a tirar y no vienen ni las combis, nos prometieron muchas cosas y no nos cumplieron; siento que fue una burla hacia nosotros el traernos aquí”.

Guadalupe García, líder de la unión de pescados y mariscos

Recordó que el precio del producto se ha mantenido desde hace dos años, el precio del pescado por kilo oscila entre 45 a 50 pesos.

García López dijo confiar en que para marzo, ya puedan estar en el nuevo centro de abastos para que sus ventas repunten con miras a la Semana Santa, de acuerdo a lo que les informó el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos.