Cae sector inmobiliario en la Chontalpa

COMPARTIR

El sector presenta una caída del 60 por ciento desde el 2017, esperan que con los proyectos en puerta, pueda mejorar la situación

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

El anuncio de la llegada de la Zona Económica Especial y la construcción de una refinería en Tabasco, en nada ha mejorado al sector inmobiliario de la zona de la Chontalpa, mucho menos en el municipio de Paraíso, señaló Baltazar Hernández de la Cruz presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), Sección Chontalpa.

 

Indicó que desde el 2017 a la fecha el sector inmobiliario ha tenido una caída del 60 por ciento, lo que a su vez ha generado que el precio de los inmuebles tenga una reducción del 20 por ciento.

 

“Creemos que puede haber un repunte a mediados del año que viene o a finales del próximo año cuando se comience a reflejar un repunte en el sector, todo ha sido puras especulaciones, aun no se refleja nada, ni en compra, ni en ventas. Hay que esperar que se dé el primer paso, como inmobiliario todavía no sentimos algún crecimiento”, indicó.

 

Resaltó que en el 2016 a pesar que el boom petrolero culminó, aun había venta y rentas altas, después hubo un incremento de ventas de casas y pocos compradores lo que provoca que los precios de las casas bajaran en un 20 por ciento.