Política

Buscan impugnar PRI caso Gaby Tello

COMPARTIR

la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Katia Ornelas Gil confirmó que a través del aparato jurídico de este organismo se está revisando y analizando la posibilidad de interponer una queja y buscar, que Gabriela Tello Maglioni, quien fuera elegida como contralora interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, salga del cargo, porque tiene antecedentes partidistas y trabajo en este gobierno.


En entrevista con los medios, la dirigente partidista argumento, que se está revisando punto por punto y paso por paso la posibilidad, que el Revolucionario Institucional impugne la llegada de Gabriela Tello como contralora interna del organismo electoral, pues argumentan carece de imparcialidad por sus nexos partidistas.


“Nuestro instituto político se encuentra revisando jurídicamente cómo proceder para remover a Gabriela Tello de la contraloría del IEPC, al considerar que no representa garantía de imparcialidad, debido a sus antecedentes partidistas”.


Comentó que abogados revisan el procedimiento jurídico y se anunciará cuando se decida proceder, en el entendido que será el Comité Ejecutivo Nacional que deberá atender el tema. 

“Hay que revisarlo muy bien jurídicamente porque hay que defender las instituciones y la imparcialidad de las mismas, cuales son los escenarios, cómo se puede proceder, pues insistimos que estos espacios no pueden seguir asumiendo una posición sorda ni ajena a las reflexiones que compartimos y que es en aras de fortalecer al estado y lo que se puede venir en el 2021. Nuestros abogados nos están ayudando a revisarlo”.


Recordó que la inconformidad por parte del PRI ante la designación de Tello Maglioni fue además su participación dentro del gobierno. 


“Eso genera una gran inconformidad porque estos órganos autónomos hay que fortalecerlos, hay que cuidarlos, son los árbitros de los procesos electorales, ese el verdadero cuestionamiento los vínculos que ella tiene, políticos y públicos”, externó.