Política

Buscan desacreditar al gobierno

COMPARTIR

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Daniel Cubero, denunció, que supuesto líderes de la zona de la Isla, en el municipio de Centro, están engañando a la población para que inician trámites con INVITAB, porque va entregar casas, asegurando, que esto no es verídico y que solamente buscan desacreditar al gobierno del estado, porque evidentemente no se entregará ninguna vivienda en esta zona, y por ende, sacar raja política.

En este sentido, el representante popular, indicó, que recibió un documento por parte de los pobladores de la Isla, en donde, supuesto liderazgos de la zona, le solicitan se registren y que con una aportación económica a la mano de ellos, se podían dar trámite directos para que sean beneficiados con una casa.

Indicó, que el gobierno federal y estatal, tienen contemplados beneficios a zonas indígenas de una parte de Centro, Macuspana, Nacajuca y Centla, pero qué específicamente, en esta zona de la Isla, no se tiene contemplado por ahora, la construcción de viviendas.

Por lo cual, señaló, que solamente buscan este liderazgo desacreditar al gobierno del estado.

“estos supuestos líderes solicitan dinero, los engañan supuestamente, para apoyarlos en documento para el INVITAB, pero al no existir un programa de vivienda en la zona, pues acusaran posteriormente que es el gobierno del estado y federal que no está cumpliendo, con lo cual, la meta es desacreditar a ambos gobiernos sacando raja política y con esta situación, beneficio personal para ellos”.

Por esto dijo, que hay que denunciar cuando lleguen estas personas ante las autoridades correspondientes, para que se detenga esta situación, en donde mencionó, que no hay que dejarse engañar.

“Cuando el gobierno estatal o federal señala que van a construir una obra, la realizan y en las zonas específicas; pero por el momento, la zona de la Isla no hay contemplado programas de vivienda, y con esta situación, aquellos que solamente buscan desacreditar al gobierno, pretenden obtener dividendos políticos”.