Economía

Buscan condiciones para la reactivación

COMPARTIR

La diputada integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja, apuntó, que el esfuerzo que realizan empresarios y sectores de la sociedad para este regresó a la nueva normalidad, es plausible, y debe existir compromiso de todos para apoyarlos y que, realmente, se concrete esta reactivación económica.


Al hablar durante el primer foro empresarial abierto que realiza la COPARMEX, destacó que “es un espacio de inclusión y apertura, que busca identificar propuestas valiosas, que nos permitan transitar sin más retrasos, pero con certidumbre, por la ruta de la recuperación económica”.


Destacó, que estos no son momentos para “distraernos en señalamientos y descalificaciones. Ya habrá tiempo para pedir cuentas, deslindar culpas y señalar responsables”.


“Como Legisladora y como tabasqueña me preocupa, pero sobre todo me ocupa, la difícil situación por la que atraviesa nuestra entidad. Remontarla no solo depende de adoptar medidas inteligentes, sino de la prontitud con que esto se haga”.


Y agregó que “presente un documento inspirado en el análisis de cifras e indicadores generados por instituciones oficiales (como el CONEVAL y el INEGI); así como en las políticas públicas que se han implementado en otras latitudes”.


“Mi intención con ese documento, que desde el pasado 27 de mayo fue entregado al titular del Poder Ejecutivo, es ayudar al Gobierno a concretar, de manera urgente, un programa integral de incentivos y apoyos para la estabilidad económica del Estado”.
“Veo con agrado que dichas propuestas han sido bien recibidas por el sector empresarial; y fueron retomadas y presentadas, como punto de acuerdo, tanto en el Congreso del Estado, como en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.
Destacó, que la IP “constituyen el motor de la economía nacional; significan más de la mitad del Producto Interno Bruto de México; y alrededor de tres cuartas partes de los empleos que en él se generan”.
“No es posible hablar de una estrategia integral para reactivar la economía, sin contemplar el apoyo y rescate de nuestros empresarios. Difícilmente las propuestas surgidas desde la comodidad de un escritorio, lograrán interpretar la visión empresarial, esa que se forja día a día, desde el trabajo cotidiano de los comercios”.