Internacional

Busca asilo político en México pedófilo neerlandés

COMPARTIR

AGENCIAS

El neerlandés Nelson “M”, líder de un club de pedófilos, busca asilo político en México.

Nelson estaba citado a comparecer el miércoles ante un tribunal de Países Bajos por formar parte de una asociación de pedófilos que fue prohibida desde 2014.

Sin embargo, el hombre huyó de ese país y solicitó a México el asilo.

Theo Hiddema, su abogado, confirmó que Nelson abandonó el juicio que se le inició por la campaña para legalizar el sexo de adultos con niños.

Recibí un mensaje el martes muy tarde de que había solicitado asilo político en México. Está a nueve mil kilómetros de distancia”, comentó el litigante.

En esta campaña habrían participado otros dos hombres, de acuerdo con las investigaciones en las que se analizaron las redes sociales entre abril de 2014 y marzo de 2021.

Se cree que los tres siguieron con las actividades de la Asociación Martijn, que fue prohibida por el Tribunal Supremo, pues promovían las relaciones sexuales con niños.

Hace dos años, Nelson hizo comentarios en público sobre los motivos por los que se debe legalizar el sexo con menores de edad.

Esos señalamientos los repitió en entrevistas y en una conferencia en universidades.

En 2019 utilizó el seudónimo Frente de Liberación Infantil, incluso participó en la manifestación del orgullo gay en Ámsterdam, en la que dio información para que los niños pudieran decidir si quieren tener relaciones sexuales con adultos.

Nelson fue detenido el año pasado por tener más de 10 mil imágenes de pornografía infantil, no obstante, quedó en libertad en espera del juicio, pero ya no se presentó porque huyó a México. Incluso, se le calificó como refugiado y se comparó con disidentes rusos.

El hombre creó un blog llamado Pedofiel Mark, en el que difundía historias sobre pedofilia, incluso reconoció que le gustaban los niños desde que era adolescente.