Buques traían diésel posiblemente robado, señala AMLO
Los buques asegurados en Dos Bocas, Tabasco con 840 mil litros de diesel presuntamente robado cargaron en Coatzacoalcos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AGENCIAS/EL EDÉN MX
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que dos buques con 840 mil litros de hidrocarburos fueron asegurados en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, con diésel posiblemente robado. Dijo que “tenemos problemas en alta mar” con el huachicoleo.
“Mañana les informamos sobre el aseguramiento de estas embarcaciones, cargaron en Coatzacoalcos y descargaron o iban a descargar en Dos Bocas, diesel, en esa cantidad, ellos tienen toda la información y ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso la fiscalía”, refirió
Una denuncia anónima alertó a la Agencia de Investigación y la Secretaría de Marina (Semar) de que los buques participaban en el robo de hidrocarburos en el puerto de Dos Bocas, donde estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera. Al menos 10 personas de la tripulación, incluidos los capitanes de ambos buques, han sido detenidos y se espera que sean presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El presidente fue cuestionado sobre los dos buques asegurados, dijo que se está revisando el caso pues hay denuncia y reconoció que sí hay problemas también en alta mar por el huachicol. “Están haciendo una revisión. Mañana les informamos sobre el aseguramiento de estas embarcaciones, que cargaron en Coatzacoalcos y descargaron, o iban a descargar en Dos Bocas”, dijo.
Explicó que “ya están los buques a disposición de la autoridad competente. Ya está presentada la denuncia, tengo entendido que están detenidos los barcos”.
“No sé si haya detenidos de personal; diez marinos, eso es lo que se está mencionando”, indicó. “Sí tenemos problemas también en altamar. En plataformas, en todo lo que tiene que ver con el control de petróleo crudo, en lo que se exporta. Vamos también a ir revisando todo eso”, añadió.