Política

Buena medida el cierre de comercio

COMPARTIR

El presidente de la comisión de salud del Congreso tabasqueño, diputado de Morena, Manuel Gordillo Bonfil, avaló la decisión del gobierno del Estado, a través del mandatario Adán Augusto López Hernández, así como de todo el sector comercio de la entidad, ello para evitar aglomeraciones y festejos del día 10 de mayo, cerrando todo el fin de semana cualquier tipo de actividad comercial, y con ello, evitar mayor número de contagio.

En entrevista vía celular, el representante popular, mencionó que como lo señaló el propio gobernador durante su mensaje, estamos en los primeros lugares en incidencia, defunciones y en casos de coronavirus positivo, por lo cual, es necesario realizar acciones con la finalidad de preservar la vida, que eso es algo que tiene que ser siempre prioritario.

Por lo cual, Gordillo Bonfil, indicó, que la decisión que anunció el gobierno, junto con la determinación del sector comercial, cadenas, supermercados, mercados, central de abasto y otros negocios de cerrar a partir del viernes y abrir de manera normal hasta el lunes, es excelente, porque con ellos, se evita aglomeraciones de ciudadanos, como ocurrió el día del niño y con ello evitar un mayor número de contagios.

“Por supuesto que lo celebro, puesto como representante popular la idea es salvar la vida, y ante esta decisión, pues evitar este tipo de conglomeraciones. Y cómo celebrar el día de las madres, con la salud de la progenitora y de sus familiares, eso sería el mejor regalo para todos”.

Preciso, que espera que con esta medida se evite cualquier tipo de situación este fin de semana para celebrar el día de las madres, y buscar reducir esa curva que coloca Tabasco entre los primeros lugares.

Donde hizo de nueva cuenta un llamado a quedarnos en casa y acatar las medidas sanitarias.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX