Economía

“Buen Fin” va con todo durante once días

COMPARTIR

Del nueve al 21 de noviembre, se llevará a cabo el tradicional “Buen Fin” que en esta ocasión serán once días de ofertas en comercios y tiendas departamentales con los que buscarán reactivar la economía del país y del Estado, pues estiman una derrama superior a 1.2 millones de pesos cifra menor a la registrada el año pasado en Tabasco.


En rueda de prensa el presidente de la cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández, el director de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) Pedro Orlando Aldecoa Calzada, anunciaron el lanzamiento de este programa en la entidad.


El presidente de la CANACO, Manuel Miranda Hernández, estimó que para este año se espera la participación de por lo menos mil 600 comercios adheridos a la cámara, así como una derrama económica de 1.2 millones de pesos.
El empresario comentó que el año pasado en Tabasco los productos más vendidos fueron televisores, calzados, electrodomésticos, ropa, computadoras y la derrama fue de 2.4 millones de pesos, sumándose al programa más de dos mil 553 empresas en todo el Estado.


“Este año nosotros en Canaco Servytur esperamos que de las 582 empresas que están en Villahermosa se puedan registrar cerca de 350 a 400 comercios en el Buen Fin y de las dos mil 107 empresas que hay en todo Tabasco, queremos que sean cerca de unas mil 600 que participen con nosotros más aparte las que se van a sumar por parte de CONCAMIN, CANACINTRA, AMAV y CANIRAC”.
Dijo que este debido a la pandemia del COVID-19, los comercios promoverán las ventas en línea para evitar aglomeraciones, además pidió a los establecimientos afiliados a la cámara que mantengan los descuentos y promociones durante los 11 días que dure el programa.
El líder empresarial, refirió que los comerciantes esperan que durante esos días sus ventas se eleven entre un 45 a un 50 por ciento, pues reconoció que la situación es complicada a causa de la pandemia del y el reciente problema de inundaciones por las lluvias.
Por último, dijo que las empresas están laborando de manera ordenada y de acuerdo a los protocolos que pide el gobierno federal.
ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX