Borrón y cuenta nueva y tarifa preferencial plantea el CIME

También es necesario fomentar en la ciudadanía el pago por el consumo de luz

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas consideró que para que no se vuelva a caer en cartera vencida una vez que se haya decretado el borrón y cuenta nueva, es necesario que se le otorgue a Tabasco una tarifa preferencial de energía eléctrica.

Ernesto Moreno Corzo, presidente del organismo colegiado comentó que también es necesario fomentar en la ciudadanía el pago por el consumo de este servicio, aunque para ello habrá que reducir el costo de la luz.

“Debe de haber la forma de decirle a la ciudadanía, de concientizarla para que empiece a pagar la energía eléctrica, se dice que también habrá una modificación a la tarifa y pues esperamos que así sea y todos podamos cumplir con el pago”, comentó.

Moreno Corzo dijo que la tarifa más baja de energía eléctrica es la 1F cuyo beneficio principal es el consumo de más kilowats a un menor costo.

“Los primeros novecientos kilowats son a a un costo muy económico, esa es la parte que conviene de la tarifa 1F, el costo de la energía eléctrica sigue siendo el mismo por kilowats, simplemente que aumentan las cantidades de carga”, explicó.