Política

Resistencia civil continuará hasta que “borrón y cuenta nueva” sea una realidad

COMPARTIR

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil dijo que su partido se mantendrá firme en la resistencia civil hasta que sea una realidad el “borrón y cuenta nueva” y se tenga una tarifa justa, al tiempo de lanzar una crítica al diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez, por sus declaraciones, en torno al movimiento.

Fócil Pérez reiteró que no se ha hecho realidad el “borrón y cuenta nueva”, mucho menos la tarifa justa, que ha sido todo un engaño del gobierno del Estado y la CFE.

“Le quiero informar al pueblo de Tabasco, -precisó Fócil Pérez- que el PRD seguirá en resistencia civil hasta que verdaderamente haya un “borrón y cuenta nueva” y la tarifa justa”.

En cuanto a las declaraciones que el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez hizo que dijo que no hay sustento para que el PRD mantenga ese movimiento, Fócil Pérez expuso que es la visión de un político que vive en la comodidad de la Cámara de Diputados Federal y que desconoce los problemas del pueblo.

“Esto –expresó el parlamentario tabasqueño- es desafortunadamente la visión de un personaje, que está en México que vive cómodamente, que tiene ingresos y que seguramente no está escuchando al pueblo sobre los problemas que tiene con la CFE”.


Destacó que el programa “Adiós a Tu Deuda” implementado por el gobierno del Estado y la CFE, ha sido un fracaso. Antes de la pandemia ya andaba mal y ahora con la pandemia, más tabasqueños se han declarado en resistencia civil, porque simplemente no tienen para pagar los altos recibos que emite la CFE.

“El programa “Adiós a Tu Deuda” –precisó el representante popular tabasqueño- ya iba mal, con el coronavirus, se ha acentuado el problema, hay un alto índice de desempleo, la gente no tiene para pagar los altos recibos que emite la CFE”.

Estamos –añadió Fócil Pérez- en un serio problema por la falta de pago de la gente hacia la CFE, y el PRD que inicio el movimiento de resistencia civil, se mantendrá firme encabezando el movimiento de resistencia civil.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX