Política

Borrón total del “Adiós a tu deuda” era exigencia ciudadana

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el borrón del adeudo histórico de los tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era una exigencia ciudadana y el tricolor, desde el año pasado entregó la propuesta para homologar subsidio en los periodos Verano e invierno y corregir el rumbo del programa.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI Dagoberto Lara Sedas, mencionó que aunque fue costoso para quienes sí pagaban de manera puntual, el acuerdo entre el gobierno estatal y la CFE, era una exigencia luego del fracaso que representó el “Adiós a tu deuda”.

“El nuevo acuerdo es bienvenido, al que se incluirán los 203 mil tabasqueños que resultaron afectados por las inundaciones que también serán liberados de cualquier adeudo de consumo de los últimos bimestres, a los que el partido pidió se les condonarán los pagos” indicó.

Recordó que en febrero del año pasado, el PRI en conjunto con otras fuerzas políticas, entregaron al Ejecutivo estatal una solicitud para revisar el programa “Adiós a tu deuda”, miso que a decir del tricolor, presentaba inconsistencias pero a su vez dijo que a dos años del mismo, el gobierno reconoció su error y se pudo corregir.  

“Pero dejó pasar el tiempo, de manera deliberada hasta llegar a la antesala del proceso electoral del 6 de junio, para en menos, sorprendente, realizar la regularización contractual con los usuarios de tarifa doméstica en menos de 72 horas sin necesidad de acudir a la CFE o módulos” acotó.