Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Bodas, asentamientos,asesorías jurídicas y psicológicas y más en las Jornadas Territoriales

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MARQUEZ/ EL EDÉN MX

Más de 25,000 personas han sido atendidas en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, informó el Gobernador Javier May Rodríguez. Con esta iniciativa, se busca acercar los servicios del gobierno a las comunidades y combatir el abandono en la región.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que con la atención directa, ejercicio que se realiza desde hace 2 semanas, se dejan las oficinas y se visitan las comunidades, que es donde está la realidad de las familias. “La gente está contenta y a nosotros nos da mucho gusto poder servirle al pueblo”, afirmó.

El mandatario estatal, recalcó que tan solo la semana pasada estuvo con todo el gabinete estatal y el acompañamiento del gobierno federal, en los centros integradores de Puxcatán, Tacotalpa; Monte Grande, Jonuta; y en el poblado Libertad, en Cunduacán, donde se atendieron a más de diez mil habitantes.

Informó que los servicios con mayor demanda son los de salud, porque hay atención bucal, mastografías y oftalmología, pero también se informa sobre los programas sociales y productivos que se iniciarán, así como atención en materia jurídica y se orienta sobre temas de turismo, medio ambiente, educación y cultura.

May Rodríguez, precisó que los artesanos se pueden registrar en un padrón estatal, y los transportistas hacen la supervisión de sus unidades y tramitan sus licencias de conducir, además, explicó que también se puede contraer matrimonio, pues en las seis jornadas ya se han realizado 25 bodas en el módulo del Registro Civil, además de que se han llevado a cabo más de mil asentamientos de menores, que no habían sido registrados, e inclusive, algunos ya tienen hasta 13 años de edad.

Sostuvo que se regalaron de casi 4 mil plantas de diversas especies, especialmente frutales y maderables. Agregó que se levantó la gestión para un nuevo mercado en Villa Benito Juárez, Macuspana, y un joven en Monte Grande, Jonuta, podrá seguir estudiando música, ahora en el CEIBA.

Servicios ofrecidos:

✓ Atención médica, incluyendo salud bucal, mastografías y oftalmología
✓ Información sobre programas sociales y productivos
✓ Asesoría jurídica y orientación en temas de turismo, medio ambiente, educación y cultura
✓ Registro de artesanos en padrón estatal
✓ Supervisión de unidades y tramitación de licencias de conducir para transportistas
✓ Registro civil y matrimonios

Logros hasta ahora:

✓ Más de 10,000 personas atendidas en los centros integradores de Puxcatán, Tacotalpa, Monte Grande y Libertad
✓ 25 bodas realizadas en el módulo del Registro Civil
✓ Más de 1,000 asentamientos de menores registrados
✓ 4,000 plantas regaladas a la comunidad
✓ Apoyo a una mujer para salir de un ciclo de violencia y asesoría psicológica y jurídica a 200 mujeres

Próximas jornadas

✓ Martes: Poblado C-34 de Huimanguillo
✓ Lunes 4 de noviembre: Cárdenas
✓ Martes 5 de noviembre: ✓Nacajuca
✓ Jueves 7 de noviembre: Teapa
✓ Sábado 9 de noviembre: Jalpa de Méndez

El Gobernador Javier May Rodríguez afirmó que “la gente está contenta y a nosotros nos da mucho gusto poder servirle al pueblo” .

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías