¡Bloquearán la Villahermosa-Cárdenas!

Habitantes de la zona de La Isla anuncian el cierre carretero ante la falta de respuesta de las autoridades para atender sus demandas.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Sin precisar fecha, habitantes de la zona de La Isla anunciaron el bloqueo de la carretera Villahermosa-Cárdenas ante la negativa de las autoridades para realizar el desazolve del dren Moreleti y para que se frene el relleno de la laguna Loma de Caballo, así como otros cuerpos de agua.

 

Abraham Izquierdo Torres dijo que ya se ha pedido la intervención de los tres órdenes de gobierno para evitar que las compañías sigan rellenando predios sin control, pero no han encontrado respuesta a su demanda, por ello, decidieron tomar otras acciones.

 

Dijo que son 30 mil personas en riesgo de anegaciones e inundaciones, mismos que no van a permitir más afectaciones en sus viviendas y enseres.

 

En el caso del dren, indicó que se solicitó directamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que actúe para desazolvarlo, algo que no se ha hecho en 19 años, pero rechazó atenderlos bajo el argumento de que no es de su competencia.

 

El dren lleva sus aguas al río Carrizal, mientras que la laguna es un vaso regulador que ahora ya no impide que los habitantes se inunden.