Blindan elecciones de 2018

COMPARTIR

Suscribe el Gobernador Núñez con el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, instrumentos para prevenir delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y promover una cultura de la denuncia

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Gane quien gane la elección de 2018, las instituciones van a funcionar y seguirá afianzándose el desarrollo democrático en México, sentenció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que sin importar los resultados de la jornada del próximo domingo 1 de julio, en nuestro país habrá equilibrio de poderes, además de pesos y contrapesos, órganos constitucionales autónomos y gobiernos estatales que seguirán contribuyendo, como ya lo hacen, al equilibrio democrático.

_DSC4869.jpg

El mandatario estatal suscribió este miércoles con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana Castaños, un Programa de Trabajo y el Compromiso para el Blindaje Electoral de comicios de 2018.

Subrayó que estos instrumentos tienen el propósito de difundir, capacitar y socializar entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, el conocimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y toda la normatividad correspondiente, y al mismo tiempo prevenir la comisión de estos ilícitos, fomentar la participación ciudadana y promover una cultura de la denuncia.

Ante magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), miembros del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCT), Núñez Jiménez valoró la importancia de estas iniciativas.

Afirmó que acciones de este tipo contribuyen a que haya un proceso electoral que legitime a las autoridades que van a surgir del mismo, y que de allí se garantice el equilibrio de poderes por el que siempre ha apostado la democracia.