Tabasco

Bimbo dice adiós a Ricolino

COMPARTIR

AGENCIAS

Grupo Bimbo anunció la venta de Ricolino, su famoso negocio de confitería, por 27 mil millones de pesos a la empresa Mondelez International. Esta marca es una de las más icónicas de México ya que cuenta con productos como Kranky, Paleta payaso, Bocadín, Chocoretas y Bubulubu.

A través de un comunicado, Grupo Bimbo destacó que esta decisión les permitirá convertirse en un líder global en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelez International esta operación permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, “ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, detalló Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de la empresa.

Cabe destacar que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es líder en la categoría de confitería en México. Actualmente, emplea a aproximadamente seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Ricolino produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros; también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y naciones de Centroamérica.