“Bienvenidos a la oposición” responde Monreal a PRI y PAN

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

Ante los señalamientos de las bancadas del PRI y del PAN que acusan a la bancada de Morena de aprobar este jueves, “autoritariamente”, un acuerdo para reducir el tiempo de las intervenciones de los senadores durante la sesión, el senador Ricardo Monreal les contestó: “bienvenidos a la oposición”.

 

En entrevista, rechazó que estén siendo autoritarios y atentando contra la democracia y el pluralismo en el Senado, pues dijo que el acuerdo fue aprobado respetando los procesos, sin “albazo” pero sí con “mayoría legítima”.

 

Les respondería bienvenidos a la oposición, bienvenidos a la oposición y hay que trabajar mucho. Yo tengo toda la mejor disposición de hablar con ellos”, dijo.

 

El acuerdo de la Mesa Directiva fue calificado por los priistas y panistas como “acuerdo mordaza”, porque reduce el tiempo que tiene cada senador para presentar su iniciativa de 10 a cinco minutos, y de intervenciones desde su escaño de tres a un minuto.

Por otra parte, el presidente del Senado, Martí Batres, rechazó que el acuerdo fuera propuesta suya o de la bancada de Morena, sino producto de “una reflexión colectiva” para agilizar la presentación de iniciativas y garantizar que todos tengan un turno en la sesión.