Internacional

Biden quiere postularse para reelección

COMPARTIR

AGENCIAS

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, hizo públicos sus deseos de postularse para las elecciones de 2024; es decir, buscaría su reelección y probablemente competiría, por segunda ocasión, contra el republicano Donald Trump. Hay que recalcar que el demócrata es uno de los mandatarios más longevos de EU.

De acuerdo con Boston Herald, en la primera conferencia de Biden fue que anunció su candidatura para las elecciones de 2024; esto fue lo que dijo:

“Mi plan es postularme para la reelección, esa es mi expectativa”, dijo el mandatario.

Además aseguró que quiere a Kamala Harris junto a él, en su reelección. Aunque hizo énfasis en que aún es muy prematuro, tres años y medio antes, planear su camino a las elecciones 2024 o siquiera plantearse el tema.

La SALUD de Biden preocupa a varios 

Biden, de 78 años, es el presidente con más años al frente de Estados Unidos. Hay que señalar que para 2024, cuando realicen las elecciones, el mandatario tendrá 82 años y algunos de sus detractores incluso aseguran que ya no está en edad de tener un puesto como el que ahora tiene.

En 2019 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Joe Biden, de 78 años, tenía problemas mentales debido a su edad. El republicano aseguraba que en durante su campaña electoral hacía pausas en los discursos y tenía lapsos de confusiones.

“Joe Biden me llamó George ayer. No podía recordar mi nombre”, tuiteó el 26 de octubre de 2020 Donald Trump cuando aún tenía su cuenta activa.

Un año después, ahora con Joe Biden como presidente de EU levanta las alertas de medios estadounidenses y usuarios de Internet los tropiezos del demócrata al subir al avión Air Force One y sobre todo la confusión que tuvo con Kamala Harris, a quien en varias ocasiones ha llamado presidenta.

Durante esta semana Joe Biden ofreció un discurso en el que dijo que Kamala Harris, la vicepresidenta, era la presidenta de Estados Unidos, la confusión causó risa entre los Internautas; sin embargo, los seguidores de Trump señalaron que se trataba de un problema con la salud mental del demócrata.