Política

Bibi Gaytán, precandidata del PAN a la alcaldía de Ocoyoacán, Edomex

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal señaló que el miércoles de ceniza será distinto a los años anteriores, debido a los cambios dispuestos por la Iglesia en el ritual de la imposición, esto debido a la pandemia y siguiendo los protocolos de sanidad.

El párroco indicó que se les entregará una bolsita con una porción de ceniza, además de una oración especial.

“Van a tener la oportunidad de llevar una porción a casa para proporcionarla a los familiares que por alguna razón no pudieron asistir, ya sea por problemas de salud o bien por las medidas sanitarias de prevención que no permitan la concentración masiva en las iglesias”.

Dijo que en esta ocasión las personas que acudan a las misas recibirán este signo que indica el inicio de la Cuaresma de manos de los sacerdotes, pero no en el frente como se acostumbra, sino sobre la cabeza.

Esto, con la finalidad de que no exista contacto físico entre los sacerdotes y los fieles y así evitar en la medida de lo posible el contagio de la enfermedad mortal.

La idea es evitar también aglomeraciones y aquellos que ingresen a los templos católicos usen obligatoriamente cubrebocas y respeten la sana distancia en estos espacios que estarán debidamente sanitizados