Tabasco

Beneficio de CFE sólo para quienes estén al corriente en sus pagos: Sedener

COMPARTIR

José Antonio de la Vega Asmitia, titular de la Secretaria de Desarrollo Energético (SEDENER) del estado, confirmó que solo quienes estén al corriente en el pago de sus servicios podrán verse beneficiados en el programa de subsidio del. 50 por ciento en servicio de energía eléctrica por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Explicó que fue un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, a través de un estudio y numeralias, que 145 mil tabasqueños obtengan el beneficio del 50 por ciento del consumo eléctrico, que representan 450 kilowatts hora, al apuntar, que 200 mil usuarios están dentro del acuerdo Adiós a tu Deuda.

En entrevista, el funcionario estatal, mencionó, que se tomó la decisión de apoyar a este número de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, porque la política actual es apoyar a quienes menos tienen, y que, en esta pandemia, quienes no tengan ingresos económicos.
Por ello, De la Vega Asmitia, anunció que el beneficio del apoyo gubernamental, anunciado para los 145 mil tabasqueños, será única y exclusivamente para las personas que estén al corriente en sus pagos.

De la Vega Asmitia indicó que el apoyo anunciado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, es para las personas más vulnerables y que menos recursos tienen.

“El subsidio del 50% aplicará para los meses de abril y mayo, los beneficiados serán quienes consuman hasta 450Kw/h en el bimestre. Quienes estén al corriente con el pago del servicio serán los beneficiados con el subsidio”, afirmó el titular de la Sedener Tabasco.

Explicó que a muchos ciudadanos ya les llegó el recibo de consumo de energía eléctrica, sin embargo la facturación del mes de abril todavía no ha sido enviada. Por lo ahí será aplicado el subsidio gubernamental.
Adelantó que todavía se está analizando la ampliación del convenio “Adiós a tu Deuda” con la CFE, pues recordó que la segunda ampliación terminaría el mes de mayo.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad no aplicará la tarifa DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo), la cual es la que aplica la Comisión en México, para usuarios con consumos superiores a los tres mil kwh, o aquellos cuyo promedio de los últimos seis bimestres esté por arriba de los 500kwh por bimestre.

“Todo ello, por la contingencia de permanecer en casa y esta etapa tan difícil que está viviendo los mexicanos y Tabasco no la excepción, por eso todas las personas que consuman hasta 450 kilowatts hora en un bimestre, son los beneficiados”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL