Tabasco

Beneficia ITIFE a alumnos de kínder en Cárdenas

COMPARTIR

En respuesta a la solicitud del gobernador Adán Augusto López Hernández, por atender a los habitantes de las comunidades más alejadas, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) construyó un servicio sanitario rural y la obra exterior del jardín de niños “Jaime Nunó”, ubicado en Benito Juárez (Campo Magallanes) Cárdenas, de esta demarcación.

La obra, realizada sobre una superficie de 17.02 metros cuadrados, beneficia a los 60 pequeños alumnos del plantel, y también da respuesta a una vieja demanda de maestros, padres de familia y los propios estudiantes por contar con mejores instalaciones para recibir las primeras lecciones que los prepara hacia el nivel de primaria.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que esta acción es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado precisamente por el mandatario tabasqueño para entregar 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten más de 1 mil 700 millones de pesos.

Es importante mencionar que las primeras 30 obras del proyecto ya las entregó el Ejecutivo estatal en los pasados 30 días del mes de septiembre, y las restantes las irá inaugurando en el último trimestre del presente año. Son acciones que benefician a millones de tabasqueños de todos los rincones de la entidad.

El servicio sanitario se construyó con cimentación a base de zapatas corridas, muretes de enrace, concretos de acero en cadenas y castillos, muros de block hueco, losa armada con aceros con una resistencia de 250 kilogramos con los acabados de impermeabilización a base de asfalto modificado de 4 milímetros de espesor.

Además, lleva suministro y aplicación de pintura esmalte en herrería, ventanas y puertas, suministro y colocación de cancelería de aluminio y lámparas, colocación de piso de loseta, suministro y colocación de plafón e instalación eléctrica en general. Y la obra exterior incluyó el suministro y colocación de piso de concreto, cisterna y fosa séptica.

REDACCIÓN / EL EDÉN MX