Ciudad

Basura sigue siendo enemigo de las alcantarillas : SAS

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Continúa siendo el enemigo número uno de las lluvias y de las alcantarillas, la basura que la mayoría de los habitantes tira en las calles, señaló el director del sistema de agua y Saneamiento (SAS) Carlos González Rubio.
Y es que explicó que tan solo en tres días de lluvias las brigadas del SAS han limpiado más de 70 alcantarillas pluviales en colonias como Gaviotas Norte y Sur, Indeco y en el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que el 100 por ciento de los cárcamos que operan en la capital están funcionando, salvo el cárcamo que se encuentra en el fraccionamiento Giralda en Parrillas que tiene más de 10 años que no está funcionando.
Señaló que el problema en algunas zonas es el volumen de agua que cae, las tuberías que realmente son muy pequeñas y que no tienen capacidad de desalojo aunado al sin número de basura de plástico qué se saca de las coladeras y que provoca que se tapen en las Calles.
El funcionario municipal exhortó a la población a mantener limpia sus calles y evitar tirar basura en las alcantarillas, para que los cárcamos puedan trabajar al 100 por ciento y los desagües puedan servir y evitar encharcamientos.